Comunicado 16ª Reunión mesa negociación convenio ATOS IT SOLUTIONS AND SERVICES

Ayer en la reunión de la mesa de negociación del I Convenio Estatal de Atos IT, la empresa nos ha dado respuesta a la propuesta económica que UGT y CCOO entregamos en la última reunión. Su respuesta ha sido comunicarnos la imposibilidad de poder asumir las pretensiones económicas planteadas por la plataforma negociadora de UGT-CCOO y además nos han comunicado que no tenían planteado hacer ninguna contraoferta ya que las posturas son irreconciliables.

Ante esta situación solo se nos ocurren dos palabras DECEPCION y PREOCUPACION.

Decepción ante el escaso margen de negociación mostrado por la compañía, es lamentable que una empresa multinacional como ATOS que compra casi anualmente empresas con costes de miles de millones de euros, después de más de 8 meses desde la presentación de la primera propuesta económica de la plataforma UGT-CCOO (y han sido hasta tres propuestas las planteadas) no haya sido capaz de presentar ni una sola en la mesa de negociación.

Decepción ante una negociación que por parte de la compañía lo único que pretendía es reducir los costes salariales, las condiciones laborales y sociales a cambio de nada, una vez más el esfuerzo lo ponemos los trabajadores, las ganancias y dividendos para ellos.

Preocupación, porque el planteamiento de la empresa en la negociación era convertir a Atos IT en una compañía de modelo LOW-COST que les permita competir económicamente y en derechos laborales a la baja con países como Marruecos, Polonia, India, etc…, todos ellos modelos de derechos laborales y sociales.

Preocupación porque la empresa no ha sido capaz de presentar propuestas serias, ejemplo de esto, ha sido la propuesta de formación continua (algo imprescindible en una compañía tecnológica como Atos) que cabe en medio folio Din A4, ese es el proyecto de carrera profesional que pretenden para los trabajadores de esta compañía.

Evidentemente con este escenario es imposible tener un Convenio Estatal en Atos IT. UGT no ha cedido ni cederá en su empeño en mejorar las condiciones (económicas, sociales y laborales) de los trabajadores de ATOS IT, deciros en este sentido que con negociación de convenio o sin ella continuaremos trabajando en la defensa y la mejora de los derechos de toda la plantilla de Atos IT.

Un saludo.

Sección Sindical de UGT en Atos IT de Barcelona.

Sección Sindical de UGT en Atos IT de Madrid.